proximamente

jueves, 20 de enero de 2011

Especial Jazz Parte 1 (Mario)

Ultimamente el Jazz ha formado parte de mis escuchas diarias de música, me gusta acostarme y tapar mis ojos para manipular a mi antojo las manchas de colores que se forman mientras suena Miles Davis o Dave Brubeck en los altavoces.


The Dave Brubeck Quartet - Time Out





Time out es maravilloso, es bello, es hermoso, la primera vez que se escucha el track número 3 de esta obra es imposible sacarse de la cabeza esa melodía que sale del saxofón de Paul Desmond, inevitable silbarla y dejar de mover el pie mientras se escucha. A pesar de que el album recibió malas críticas por parte de la prensa "especializada" sus ventas fueron muy altas al grado de llegar a ser uno de los discos más vendidos en la historia del jazz. Dura al rededor de 40 minutos lo que lo hace muy digerible para aquellos que aun no le entran al jazz, sin duda es indispensable!



Miles Davis - Bitches Brew



Bitches Brew se trata de un album bastante complejo, más aún para los que no están acostumbrados a escuchar temas que sobrepasan los 20 minutos, pero para los que nos gusta prestar atención a cada detalle resulta una delicia. El album fue grabado en tan solo tres días, y se dice que cuando comenzaron con las sesiones los músicos de Miles Davis no tenían idea de lo que iban a tocar, solo les dieron instrucciones a cerca del tono, los tiempos y el ánimo de la canción, por lo que podemos encontrar mucha improvisación y nos podemos dar cuenta en el segundo track "Bitches Brew" en donde el micrófono de Davis está abierto y se escucha su voz diciendo "Keep it like that!", sus chasquidos para indicar el tiempo y refiriendose a los músicos cuando tienen que entrar en solitario.

No solo en la parte musical es extraordinario sino tambien en la parte técnica, el ingeniero a cargo es Teo Macero quien utilizó camaras de reverberación y de eco para la post-producción, agregó loops y fue de las primeras grabaciones donde se utilizaba el estudio de grabación como un instrumento más.

Bitches Brew fue inovador y hasta la fecha resulta un disco muy interesante ya que rompió con las reglas tradicionales del jazz en ese entonces. Sin duda una obra maestra de principio a fin.




John Mayall & The Bluesbreakers - Jazz Blues Fusion



Soy un gran fan del blues, y este album uno muy importante para mi, aún recuerdo el día que me lo regaló mi padre, lo escuche una vez sin prestar mucha atención, y años más tarde lo redescubrí, fue cuando quedé maravillado, desde ese día el blues formó parte importante en mi vida.

Bueno ya eh hablado de este disco en el blog de un buen amigo, dense una vuelta dando clic aquí!


No hay comentarios:

Publicar un comentario